miércoles, 16 de julio de 2008

Carmen Peralto

.





Gentileza César Reglero http://boek861.com





Desde su Taller de Poesía y Arte Correo, Ediciones Corona del Sur una vez más encabeza el liderazgo de producciones artesanales de gran calidad relacionadas con la poesía en general y la visual y experimental en particular (tapa dura, guaflex corinto, con el lomo cuajado de oro y plano superior dorado. 280pg.).

En esta ocasión, Carmen Peralto nos presenta una selección muy completa (1992-2007) de su poesía discursiva y visual, donde la profundidad filosófica y conceptual se combina de forma magistral con la fina ironia y el juego metafórico. Editora desde finales de los 80, el juego tipográfico, cuyo dominio es indudable, se convierte en el gran abanderado de sus poemas visuales, realizando composiciones que ya son emblemáticas en los circuitos experimentalistas. El uso del cómic en forma de composición poética y los elementos mitológicos son también componentes esenciales de su obra.









.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

It could give you more facts.

lucia dijo...

Hola !!!!como estas voy a hacer un enlaze con tu blog con tu permiso, gracias por tus visitas me encanta tu blog (estimado Camba Cate)besos!!!!lucia!!!

Camba Cate dijo...

Hi lottery, how nice to see you drop me a line. Which facts in particular? Related to Carmen Peralot
or visual Poetry in General?

Big Hug

Camba Cate dijo...

Con todo gusto Lucia V. será un honor.

Besos correspondidos,

Anónimo dijo...

Camba!! Te doy las gracias porque ayer mismo, día de mi santo, descubrí tu blog con la reseña de mis poemas. Cuando quieras alguna de mis obras-creaciones me lo dices... y te las mando vía e-mail ¡saludos!!

Camba Cate dijo...

¡CARMEN PERALTO! ¡Síiiiiiiii, por favor!, envíe lo que guste, será un honor contar con sus obras-creaciones. Muchísimas gracias por la generosidad.


Un abrazo enooooooooooormeeeeeee,

Anónimo dijo...

Camba Cate, ¿cómo puedo enviarte algunos trabajos? Explícame o dime tu email.

Camba Cate dijo...

Estimada Carmen Peralto, por favor, envíe a: camba_cate@yahoo.com.ar


o a lo de mi amiga VIP ;-)
bramirez@telpin.com.ar

Estoy emocionado, agradecido y pendiente por recibir el material.

Un gran abrazo,